Propuestas atacan necesidades de los ciudadanos: BAL

Isabel Miranda
Bajo los ejes de mayor seguridad, adiós al fuero, mayores presupuestos para educación y salud, y garantizar la aplicación firme y eficaz de la ley, Blanca Águila Lima aseguró que sus diez propuestas legislativas que planeta durante sus recorridos y reuniones domiciliaras por el segundo distrito federal responden a las necesidades de la gente.
La abanderada de la coalición “Todos por México”, resaltó que la LXIV Legislatura a la que busca arribar, será de puertas abiertas y dará mayor apertura para conocer la opinión de la ciudadanía y permitir su inclusión en la toma de decisiones del quehacer público.
Detalló que, entre su propuesta frontal y decidida de combatir la corrupción, se revisará el marco normativo existente para asegurar la rendición de cuentas, cárcel a los servidores públicos corruptos y que “regresen, pero lo que se llevaron”.
Mientras que, en el tema de seguridad, la también candidata de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, adquirió el compromiso de vigilar que los presupuestos asignados a éste rubro, sean utilizados de manera correcta y eficiente.
En este mismo sentido, Águila Lima dijo que la profesionalización de los cuerpos de seguridad y exámenes de control de confianza sean obligatorios; aunado a que se revisará el Sistema Penal Acusatorio con la finalidad de la eficaz impartición de justicia.
Sobre el tema de salud, la ex alcaldesa de Zacatelco, se comprometió a legislar para la aprobación de mayor presupuesto para el sector, así como para ampliar la cobertura de los servicios de salud y el equipamiento de clínicas y hospitales.
A lo anterior y con el fin de brindar la mejor atención, también planteó hacer uso de la voz para que el personal del sector salud garantice una atención las 24 horas del día, los 365 días del año y medicamentos al cien por ciento.
En educación, la lideresa sindical manifestó su apoyo para éste sector proponiendo un presupuesto que garantice el desarrollo y la consolidación de un modelo de excelencia, a través de la creación de más espacios educativos y la aprobación de un aumento salarial para los docentes.
Al hacer un llamado al voto razonado, explicó que las propuestas responden a las necesidades de la población y sobre todo están encaminadas a defender lo que se tiene, a mejorar lo que está bien y cambiar lo que no funciona.
Agregó que el Revolucionario Institucional vive tiempos de unidad y trabajo, por ello los candidatos centran su campaña en propuestas, sin ataques y en la experiencia que tienen en el servicio público en los que han entregado resultados.
“Mi compromiso personal es legislar cercana a la gente, con transparencia y rendición de cuentas. Por un proyecto incluyente para todos los sectores”, finalizó la candidata a diputada federal por el segundo distrito por la coalición “Todos por México”.

Noticias

Síguenos en redes