Se manifiestan sindicalizados en SESA por falta de uniformes

” El administrador Mario Hernández Ramírez tenía que entregarlos desde el primero de abril
Isabel Miranda
En contra del titular de Administración de la SESA, Mario Hernández Ramírez, se manifestaron secretarios de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), por el incumplimiento en la entrega de uniformes para el primero de mayo.
La molestia se debe porque la ropa tenía que haber sido entregado desde el primero de abril para más de 5 mil 500 trabajadores de base en la Secretaría de Salud, situación que consideraron fue la falta de previsión por el funcionario de primera nivel en este sector en el estado.
Este jueves arribaron los secretarios generales a las oficinas centrales de SESA que se ubica en el municipio de Santa Ana Chiautempan, para manifestarse y ejercer presión para que Mario Hernández cumpla con esta derecho ganado por el sindicato, y que quedo establecido en el contrato colectivo de trabajo.
De igual forma, los inconformes explicaron que el área administrativa tampoco ha cumplido para otorgar un día de descanso a todo el personal de manera escalonada, de tal forma que no se afecten los servicios de la institución de salud, pero tampoco se ha manifestado a favor para cumplir su palabra.
“También se ha negado a llevar a cabo los procedimientos escalafonarios al que tienen derecho los trabajadores, que consisten de acuerdo a las convocatorias de plazas vacantes por jubilación, empleados de base federal participan para ganar dicho código correspondiente a su rama”.
Los hechos se registraron durante la mañana, cuyos trabajadores representantes del sindicato se mantuvieron afuera de la oficina del área administrativa, hasta lograr tener una respuesta por el servidor público.

Noticias

Síguenos en redes