Implementará Secte límite de velocidad a unidades de transporte público

” Para que disminuyan los accidentes viales protagonizados por esas unidades.
Isabel Miranda
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), implementará la medida de controlar la velocidad a la que puedan circular las unidades de transporte público de pasajeros a un máximo de 95 kilómetros por hora, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos, informó el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.
Para eso, será instalado un aparato que limite al velocímetro y con ello los accidentes, algunos de ellos fatales, en los que se han visto involucradas ese tipo de unidades de diferentes rutas del estado.
El dispositivo garantizará que los transportistas no puedan avanzar a una velocidad excesiva y que por su causa se presenten accidentes con saldos fatales.
La puesta en marcha de esa medida tecnológica se hará efectiva hasta que se integre y se publique un nuevo reglamento de la ley de comunicaciones y transportes del estado, cuando salga en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
“Debido al accidente en Ixtacuixtla y de otros que se han presentado, y de los que puedan en futuro presentarse, incluimos en la propuesta de modificación al Reglamento de Comunicaciones y Trasportes el que las unidades de transporte público cuenten con un dispositivo de límite de velocidad es preferible prevenir que lamentar”, indicó en entrevista reciente.
Rodríguez Roldán recordó que ese tipo de limitadores de velocidad ya son utilizados por autobuses de pasajeros de líneas foráneas, por lo que también debe ponerse en uso en los transportes locales.

Noticias

Síguenos en redes