Sin investigación policías involucrados en robo de combustible: Procurador

Isabel Miranda
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene ningún antecedente o una carpeta de investigación abierta, en contra de elementos policiacos municipales involucrados en el robo de combustible a ductos de PEMEX, informó Aarón Pérez Carro.
El titular de la PGJE, sin embargo, afirmó en entrevista colectiva este día que en caso de que haya personas que sean consignadas por ese delito, sean o no servidores públicos, se aplicará la Ley de forma irrestricta y en consecuencia de los actos.
Por la mañana de este miércoles, en el municipio de San Martín Texmelucan se efectuó un megaoperativo a cargo de fuerzas federales para arraigar a todos los agentes de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en el vecino Estado de Puebla, para hacerles una revisión sobre su certificación policial, a efecto de confirmar o descartar su conexión con actos delictivos.
Zonas limítrofes de Tlaxcala como los municipios de Tepetitla, Nativitas, Ixtacuixtla o Nanacamilpa, se encuentran dentro del círculo del “huachicol” y como el propio Ejecutivo estatal ha reconocido, un efecto cucaracha desde Puebla ya ha afectado a la tierra del maíz.
Preguntado al respecto, Pérez Carro dijo: “es un tema de coordinación, yo soy el titular del área de la Procuración de Justicia. Tenemos toda la disponibilidad para aportar lo necesario y que Tlaxcala tengamos la seguridad que merecemos los tlaxcaltecas”.
Por otro lado, el titular de la PGJE no dio a conocer avances en cuanto al paradero de cinco tlaxcaltecas oriundos de Quilehtla extraviados en Oaxaca hace casi un mes, debido a que la carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía General de la entidad oaxaqueña.
Indicó no tener elementos para pronunciarse sobre si esas personas se dedicaban a la trata de personas y ese sería el móvil de su desaparición, como han manejado algunos medios de comunicación de esa entidad.

Noticias

Síguenos en redes