Acuerda TET ingresar en sólo expediente impugnaciones de síndica y alcalde de Ixtenco

Georgina Ballesteros
El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó la integración de un solo expediente las impugnaciones presentadas por el Presidente Municipal y Síndico de Ixtenco, tras haber sido suspendidos por el Congreso del Estado de sus funciones por medio año.
En sesión ordinaria de este jueves, los magistrados solo dieron lectura a los expedientes TET-JDC-022/2018 y TET-JDC-021/2018, presentados por Lucía Rojas González y Miguel Ángel Caballero Yonca, síndica y alcalde respectivamente.
Sin mayor discusión y de mero trámite los magistrados aprobaron la acumulación de ambos expedientes para ser analizados y presentar una propuesta de resolución en los siguientes días.
Por considerar que le vulneraron su derecho político electoral de ser votados, particularmente porque se le restringe su derecho de desempeñar el cargo de presidente y síndica, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, respectivamente, impugnaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la determinación del Congreso local de suspenderlos de sus funciones en el ayuntamiento de Ixtenco.
Recordar que el pasado 17 de abril, por mayoría de votos de los legisladores y a propuesta de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, así como la de Asuntos Políticos, determinaron suspender por 180 días a ambos representantes populares.
El primer regidor Giovany Aguilar Solís, fue llamado a ocupar el cargo de Presidente Municipal interino en tanto se resuelve el conflicto.

Noticias

Síguenos en redes