CIQA operará Consorcio CONACYT en Tlaxcala

Rubén Hernández
El Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA) operará el Centro de Investigación en Tlaxcala del Consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sostuvo la directora regional sur oriente del CONACYT, Alicia Olga Lazcano Ponce, al dar a conocer que el Fondo Mixto en sesión extraordinaria determinó al ganador.
Sobre este tema refirió, “este día realizamos sesión extraordinaria para determinar el ganador y presentar la propuesta de la Comisión de evaluación del ganador para que publicarse los resultados en la página del CONACYT y lo va a operar el Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA)”, expuso.
Por ello señaló, que en su primera etapa este Consorcio del Centro de Incesante CONACYT comenzará a trabajar con el esquema de asignación de recursos para iniciar el desarrollo del proyecto, operará en el espacio que el gobierno del estado establezca, mismo que podría ser la Plaza Bicentenario.
Asimismo indicó, que los recursos de este Fondo Mixto es de 21 millones de pesos (MDP) y que posterior a ello, se dará el convenio de comodato para realizar la asignación de recursos con el esquema de ejecución.
Este Fondo dijo, aprobara los trámites correspondientes para publicar los resultados y próximamente informarán a detalle.
Sobre este Consorcio CONACYT informó, en la infraestructura que determine el gobierno de Tlaxcala, se instalarán laboratorios, con cuatro operadores directos y el número de investigadores rebasará más de 100 que estén operando con distintos trabajos de investigación, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes