En Tlaxcala 3 de cada 10 estudiantes no terminan la prepa

Rubén Hernández
En la actualidad 3 de cada 10 estudiantes que ingresan a la preparatoria en Tlaxcala no terminan sus estudios y con ello no logran accesar a estudios de nivel superior, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda al reconocer el nivel de deserción escolar que existe en la entidad.
Sobre este tema refirió, que en este periodo el gobierno local impulsa la beca “Tu prepa terminada”, misma que señaló tendrá una semana de promoción para que los alumnos se enteren y comiencen a recabar sus documentos respectivos en 20 mesas distribuidas en un número igual en el estado.
Empero señaló, “podrán llegar ahí con los requisitos que marca la convocatoria, llenar una papeleta y poder nosotros tenerlos en nuestra base de datos”, para con ello determinar a través del filtro establecer a los beneficiarios de este recurso económico que será de 3 mil pesos para hombres y 3 mil 500 para mujeres.
Sobre este proyecto dijo, “tiene efectos diversos, en primer lugar busca reconocer el esfuerzo de los jóvenes, busca incentivarlos para que sigan estudiando” y cumplir indicó con el compromiso del gobierno para que la población siga su preparación formal.
“Terminar la prepa es un paso coyuntural porque probablemente después se incorporen a la universidad y dado que también a nivel superior existen apoyos, que los estudiantes sientan que hay un sistema que está con ellos, que los acompaña y que está pendiente para brindar facilidades y que puedan seguir estudiando”, explicó.
Asimismo agregó, “lo que queremos es que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando que logren una visión del mundo y de las problemáticas, que puedan estudiar, que puedan conocer otras partes del mundo y que puedan viajar”, expuso.
Finalmente, el titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda agregó, que la expectativa de estas becas es que se genere expectativa en los jóvenes para seguir estudiando y se preparen para un futuro, culminó.

Noticias

Síguenos en redes