Siguen pista de supuesta llamada a madre de joven desaparecido en Oaxaca

Georgina Ballesteros
Tres millones de pesos fue el monto que se pidió de rescate por Jonathan N., uno de los seis jóvenes desaparecidos desde el pasado mes de marzo en el estado de Oaxaca, señaló el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
En entrevista para El Universal, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tiene dentro de su carpeta de investigación el registro de una llamada telefónica realizada desde Tierra Blanca, Veracruz, a la madre de Jonathan N., para pedirle un supuesto rescate por la cantidad de 3 millones de pesos.
Así mismo, se informa que la llamada del supuesto rescate se realizó el pasado 8 de abril a las 17 horas con ocho minutos y era realizada desde el teléfono de uno de los jóvenes en donde le aseguraron a Jaquelina M., tener a su hijo sin embargo hasta la fecha no se ha vuelto a establecer contacto telefónico.
En la información dada a conocer, además se señala que la llamada telefónica es uno de los indicios que se suman a la desaparición de los seis jóvenes que fueron vistos por última vez en la Cuenca de Papaloapan en el estado de Oaxaca; aunado a ello se cuenta también con el testimonio de diversos testigos de San Miguel Solyatepec, quienes en conjunto dan argumentos a la fiscalía de Oaxaca para aseverar que los jóvenes desaparecieron en el estado de Veracruz.
Por otra parte, El fiscal general de Oaxaca informó que se tienen suficientes elementos de prueba para asegurar que la desaparición de seis jóvenes de Tlaxcala sucedió en el estado de Veracruz
Dijo que dijo que se realizó una investigación exhaustiva y que se llegó a la conclusión de que los jóvenes, quienes acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, previo a su desaparición, fueron localizados por última vez en el estado de Veracruz.
Indicó que las llamadas telefónicas no son la única prueba que tienen, sino que además cuentan con testigos y testimonios para asegurar que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz.

Noticias

Síguenos en redes