Talentos jóvenes son premiados por concurso de innovación tecnológica

Rubén Hernández
Jóvenes de del Instituto Tecnológico de Tlaxco (ITT) y de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) fueron premiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno del estado, tras ganar el Segundo concurso de innovación tecnológica 2018.
El concurso a decir de los organizadores, busca fomentar la investigación, creatividad y la innovación tecnológica, así como contribuir a la mejor formación y desarrollo de alumnos de instituciones de nivel superior.
En la entrega de estos premios, la directora regional sur oriente del CONACYT, Alicia Olga Lazcano Ponce, refirió que la premiación es un esfuerzo para promover e incentivar a los estudiantes que serán los profesionales del futuro, desarrollando toda su capacidad y conocimiento para la resolución de los problemas que atañen al desarrollo económico y social de la entidad.
Asimismo refirió, que la perspectiva de excelencia que presentan en sus propuestas, no solamente deben llegar ahí en términos de ocurrencias del momento o experimentos sin impacto, sino que señaló, “sino tener esas propuestas e iniciativas que se van desarrollando y que van demostrando que si son jóvenes que tienen esa iniciativa de superarse, de formarse para ser grandes profesionales que van a insertarse en el proceso productivo de su región”, expuso.
Por su parte, el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en su participación destacó que el objetivo principal de este segundo concurso de innovación es el poder incentivar y apoyar a los jóvenes en la idea y generación de nuevos procesos industriales y de servicios.
Asimismo indicó al respecto, “seguiremos impulsando a los estudiantes y que ahora les pedimos que sean un testimonio de cuando las cosas se hacen con empeño y con seriedad”, de ahí que expresó que sobre todo en equipo se pueden lograr cosas interesantes para Tlaxcala.
Vázquez Rodríguez, invitó a que más jóvenes se involucren en estas convocatorias para que Tlaxcala empiece a tener una mayor vinculación en los procesos de innovación, de generación de patentes, marcas y sobre todo en las generaciones que están impulsando como el sector químico, textil, automotriz y turístico.
En este segundo concurso de innovación tecnológica 2018, los estudiantes ganadores del primer y tercer lugar fueron del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, mientras que el segundo lugar fue para la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Finalmente cabe señalar, que en este evento estuvieron presentes el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Miguel García Méndez Salazar, el director de la empresa VEMEQUIM S.A de C.V., Juan Ojeda Martín y el director de transferencia e innovación tecnológica de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Benjamín Hernández Torres.

Noticias

Síguenos en redes