Tribunal Electoral detiene la difusión del spot ‘¿Y si los niños fueran candidatos?’

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó detener la difusión del spot titulado “¿Y si los niños fueran candidatos?” patrocinado por Mexicanos Primero tras considerarlo “violatorio” de la constitución y que busca emitir mensajes a favor o en contra de candidatos.

“Derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase ‘piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa´”, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral sobre el material promocional que ha sido difundido en diversos medios de comunicación.

En el spot se puede observar a cuatro niños y una niña caracterizados como los cinco candidatos presidenciales realizando declaraciones que hacen alusión a la reforma educativa y sus políticas implementadas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Previo a esta decisión del TEPJF, Jorge Alcocer Villanueva (PES) y Everardo Serafín Valencia (MORENA) denunciaron ante el INE que este vídeo es violatorio de las normativas constitucionales ya que estas prohíben contratar propaganda en radio y TV para influir en las preferencias electorales o emitir mensajes en contra y a favor de los candidatos.

Por todo lo anterior, la Sala Superior del TEPJF ordenó “como medida cautelar” suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión. La suspensión no abarca otras plataformas como redes sociales, sitios y web y pantallas de cine.

Noticias

Síguenos en redes