Ahora fueron alumnos del CBTIS 03 los que se manifestaron contra directivos

  • Piden mejores condiciones a cambio de las cuotas escolares que dan.

Isabel Miranda

Alumnos del CBTIS 03 ubicado en la Colonia Loma Xicoténcatl, municipio de Tlaxcala, se manifestaron de manera pacífica afuera del plantel en exigencia de ser atendidos por autoridades del sector educativo.

Los estudiantes piden mejorar las condiciones de los diferentes talleres, del acervo cultural de la biblioteca, contar con medicamentos y médico en ambos turnos, claridad en el manejo de los recursos económicos por concepto de pago de inscripción, la creación de un comité de padres y los alumnos conozcan la aplicación del dinero obtenido por concepto de cuotas, equipo actualizado de tecnología, además de la destitución de la directora, María Angélica Carreto Portillo, entre otras peticiones.

Los jóvenes colocaron cartulinas afuera del plantel en donde mostraban su molestia, un par  de horas más tarde fueron atendidos por Aurelia Galaviz Rodríguez representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, los jóvenes aseguraron que desde el inicio del presente ciclo escolar no cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo su desenvolvimiento académico, y aunque lo hicieron del conocimiento de autoridades del plantel, no hubo respuesta a sus peticiones, de ahí que decidieran tomar este lunes las instalaciones del CBTIS para ser escuchados.

“Es la mala administración y mal uso del dinero que los estudiantes pagan en cada ciclo escolar, estamos enseñándole a la directora cuáles son sus obligaciones, y es algo que nosotros no deberíamos de hacer, no está considerando que existimos. Es la fundación de un comité de alumnos y padres de familia para así evitar problemas como estos. Necesitamos mantenimiento de las aulas de laboratorio clínico, contabilidad y programación son los más afectados. Las aulas de programación no cuentan con computadoras, una aula está vacía, no se cuenta con los programas necesarios para hacer los trabajos, el área de contabilidad no cuenta con computadora”.

Por su parte, Aurelia Galaviz Rodríguez representante de la UEMSTIS, comentó que la autoridad atiende y escucha las demandas de los estudiantes por lo que analizaran los requerimientos de los jóvenes para dar solución a sus peticiones.

“En calidad de representante en el estado acudimos y en primer orden es dialogar, saber la inconformidad escucharles y proceder a nuestra instancia que es en la Ciudad de México, ya tenemos la indicación y de acuerdo a lo que ellos expongan proceder”.

Indicó que una vez que los demandantes hayan expresado sus quejas la autoridad deslindara responsabilidades.

Noticias

Síguenos en redes