Llama a cordura alcaldesa a taxistas

Rubén Hernández

Tras el zafarrancho de taxistas y permisionarios contra una unidad y chofer de la plataforma Pronto, la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca llamó a la cordura y expuso que esta problemática no es municipal sino del ámbito del Poder Legislativo y Ejecutivo, mientras que los presidentes municipales sólo deben participar en la coordinación.

En entrevista después de la reunión con los líderes de la Coordinadora Estatal del Servicio Público (CESP), Hugo Salado Del Razo e Indalecio Saucedo, refirió que Pronto es un tema de competencia estatal y no del municipio, por lo que su intervención fue para mantener la paz y la cordialidad.

En tanto criticó, la movilización de taxistas de Apizaco y Huamantla, por lo que evidenció su participación y que provocaran problemas en la capital, ello con el congestionamiento vial y el vandalismo que realizaron contra una unidad de Pronto.

“Dicen que venían de Apizaco y de Huamantla, en todo caso tenían que ir a su municipio de Apizaco y Huamantla por qué en Tlaxcala, yo tenía que recibir a los de Tlaxcala, yo no entiendo motivo el motivo por el cual vinieron taxis de otros municipios”, sostuvo.

Y agregó, “ante todo yo llamo a la cordura, siempre la cordialidad debe prevalecer, quienes vinieron identificaron un auto mismo que ya fue trasladado al corralón, pero yo no tengo información de quienes son”, dijo al referir que el juez municipal designará si existe sanción o multa al respecto.

Por ello señaló, que la información y este tema corresponde al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), de ahí que agregó “vamos a estar en comunicación, lo más importante que prevalezca la paz, la cordialidad y en lo que se resuelve este conflicto nosotros vamos a estar del lado de la Ley”, acotó.

“El asunto de la plataforma Pronto no me compete a mi como  municipio, como presidenta municipal me estoy comprometiendo a coadyuvar con el estado en el ámbito de mi competencia porque no puedo hacer más allá de”, expuso y señaló sobre estos acuerdos,  “seguramente lo llevaron a las mesas de trabajo, yo respeto a los transportistas yo  no puedo dar una opinión  de cualquier tipo”, indicó.

Sobre estos reclamos de los taxistas y reunión señaló,  “no quise entrar en polémica, yo puedo decirle mi bando de policía, hasta donde llegan mis facultades y hasta donde no”, explicó.

Asimismo señaló ante la negativa de modernización,  “México y Tlaxcala está a la modernidad, ya las plataformas digitales nos están rebasando y entonces todos en todos los ámbitos debemos de estar, pero ese fue un comentario particular, no me corresponde”, expresó.

En tanto resaltó, que los taxistas y transportistas llevarán a cabo mesas de diálogo con SECTE y el Congreso y que ahí, los presidentes municipales de las ciudades grandes como Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan y Tlaxcala, deberán sentarse para estar en coordinación.

Ante todos estos problemas que ocasionaron los transportistas, explicó que se presentaron en la presidencia municipal por una molestia por un concierto llevado a cabo hace una semana en la Plaza Xicoténcatl, del que ellos desconocían al respecto y sólo se movilizaron para reclamar sin tener conocimiento de los hechos.

“Esa fue su inconformidad que yo di un permiso que lo organiza Pronto, pero les demostré en este oficio que no es así, que no es de Pronto”, dijo al evidenciar que los transportistas se equivocaron con esta movilización y reclamo.

“Yo los atiendo y siempre los atenderé, quienes salen perjudicados son los automovilista, en lo que tenemos un plan de movilidad se enloquece la ciudad”, expuso.

Finalmente, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca agregó, “yo soy aliada del gobernador, yo trabajo en equipo con la Secretaría de Gobierno (SEGOB), con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y a mí me compete exclusivamente la capital”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes