Despliegan operativo para recuperar tráiler robado en la Vía Corta

” Un sujeto fue puesto a disposición de la PGR luego de amagar el chofer y abandonarlo en Puebla
Isabel Miranda
Un intenso operativo de seguridad se desplegó en la Vía Corta-Santa Ana, a la altura del mercado nuevo, para ubicar un tráiler que fue robado con lujo de violencia en el estado de Puebla, donde fue abandonado el chofer del mismo.
Participó la Policía Federal (PF), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las corporaciones policiacas de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, que lograron detener la marcha de la unidad y dos maleantes descendieron para comenzar la huida, pero solo uno fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los hechos se registraron la mañana de este jueves, por lo que la policía inició la persecución de uno de los sujetos, quien incluso se brincó una barda y en la periferia se escucharon detonaciones, pero logró ser ubicado y asegurado.
Del chofer se sabe que fue amagado con lujo de violencia y abandonado en el mismo estado vecino de Puebla, y los ladrones huyeron con dirección a Tlaxcala por la Vía Corta, pero el afectado logró pedir auxilio y reportó de inmediato el atraco del que fue objeto, de ahí que se organizaran las corporaciones de seguridad para detener a los delincuentes.
Fuentes de la policía informaron que el tráiler que fue robado es color marrón, con placas de circulación 659-FD-6 del Servicio Público Federal y va acoplado a dos contenedores con metálicas 173-YD-2 y 129-YD-2.
Tras la detención, la zona de ese tramo carretero fue acordonada a la altura del mercado nuevo del municipio santanero, los choferes del transporte público y privado fueron desviados a las laterales, lo que provocó un caos vehicular por un tiempo considerado que molestó a la gente.
Sobre todo porque consideraron que las maniobras no fueron las adecuadas para remolcar el tráiler, debido a la grúa sin tanta fuerza para poder realizar el arrastre, lo que demoró que la carretera fuera despejada.

Noticias

Síguenos en redes