Piden a Coeprist investigar empresa de comida, contamina el río

• Viseras y desechos de pollo son arrojados en la zona de Atenco y se han tapado registros de drenaje
Isabel Miranda
Pobladores de comunidades de los municipios de Apizaco y de Tetla de la Solidaridad se inconformaron contra la empresa “Pollos Guerrero”, a quien señalaron de contaminar el río Atenco al verter sus desechos, los cuales incluso han tapado drenajes de algunas calles de la zona.
Hay que aclarar que de la denuncia se realizó por medio de un correo electrónico a medios de comunicación, para pedir que las autoridades correspondientes en la materia como es la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) tome cartas en el asunto.
Los vecinos inconformes mostraron a algunos medios de comunicación el registro de una red de drenaje, el cual se observó lleno de los desperdicios en mención y que ha provocado problemas con este servicio.
“Como usted puede ver tenemos un grave problema ocasionado por estas personas y más en este tiempo de lluvias, porque la suciedad sale de los caños por culpa de ellos y se han tapado los drenajes y nos está afectando”, manifestó la ciudadana Alejandra Montiel, una de las afectadas.
Además, los inconformes aseguraron que cuentan con pruebas que fueron brindadas por los propios trabajadores de la empresa, en la que dan muestra de que los pollos son lavados clarasol y otras sustancias con el objetivo de conservar la carne y que sea imperceptible al paladar de los consumidores cuando ya no está en condiciones de ser ingerida.
Por último, expresaron que han registrado durante bastante tiempo la contaminación de la empresa, así que si las presidencias municipales no quieren actuar, ellos lo harán ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y puedan intervenir las autoridades del ámbito federal.

Noticias

Síguenos en redes