Alcalde de Tetla actuará en caso de contaminación de Pollos Guerrero

  • La dirección de ecología inició una revisión pero se requiere de la participación del Gobierno del Estado

Isabel Miranda

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, informó que el Ayuntamiento actuará en torno a la denuncia hecha por vecinos sobre la contaminación al río por parte de la empresa de comida Pollos Guerrero y los problemas generados en la red de drenaje de San Bartolo Matlalohcan.

En primera instancia, dijo que se realizará una revisión de manera conjunta con el Gobierno del Estado, sobre todo para evitar un foco de infección o un brote de enfermedades que afecten a la población, tras el reporte de vísceras y grasa en el afluente de Atenco.

“La mano no me va a temblar, no, por supuesto que no y además no tendría por qué si estamos hablando de un tema de contaminación, que es un tema grave a nivel nacional pues no tendría por qué temblarnos la mano”, expresó recientemente a los representantes de los medios de comunicación.

Tras la denuncia pública que hicieron los habitantes, la autoridad municipal dijo que de inmediato ordenó a varias direcciones de la comuna actuar en el asunto, primero con la revisión para dictaminar las causas y las posibles sanciones por la contaminación al medio ambiente.

“Va a participar también ecología municipal y del estado para poder darle solución a este problema y hacerle un llamado a todas las empresas que están en Tetla, que esto no se repita, que por favor tomen las medidas necesarias para que no nos sigan contaminando Tetla, si hay alguna sanción lo haremos pero esto corresponde también al gobierno del estado y en este caso a ecología”.

Por último, Eleazar Molina comentó que como autoridades locales actúan para dar solución a las quejas de los vecinos, pero también requieren del apoyo de las autoridades vecinas de Apizaco para platicar y analizar de qué forma se solucionan el problema de polución, sobre todo porque son vecinos en cuestiones limítrofes.

Noticias

Síguenos en redes