Descartan Diputados interés político en el caso de Ixtenco

 

Georgina Ballesteros

El Congreso del estado no actuó con intereses políticos en contra de la síndica, Lucía Rojas González ni contra el alcalde suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó el integrante de la mesa permanente, Humberto Cuahutle Tecuapacho.

Por lo anterior descartó que haya medios de defensa ante la impugnación hecha por ambos funcionarios ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Entrevistado sobre la situación que impera en ese municipio, tras las objeciones hechas por ambos actores en contra del acuerdo del Congreso del estado, quien suspendió a ambos por 180 días, señaló que la determinación se dio con apego a derecho y descartó que el Poder Legislativo haya determinado la suspensión por una situación política.

Cuahutle Tecuapacho justificó que incluso se tendrá que analizar todavía si le revocan el mandato al alcalde suspendido por lo que consideró no hay ninguna vulneración a sus derechos político-electorales como han asegurado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tras la impuganción del acuerdo tomado por el Poder Legislativo el pasado 17 de abril en sesión ordinaria.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que “todo el procedimiento se dio en base a la legalidad, no se ha violentado ninguna garantía individual, simplemente se está actá actuando en base a la Ley (…) ya en el procedimiento se irá ventilando si se le revoca el mandato o no”.

Señaló que si bien tienen sus medios de defensa la misma Ley lo ampara, de ahí que aseguró debe demostrar durante el procedimiento su responsabilidad o no.

 

Noticias

Síguenos en redes