INE reporta 132 eventos cancelados por candidatos en 46 días

Georgina Ballesteros

Cuando apenas va el 50% por ciento del tiempo contemplado en estas campañas, los 17 candidatos a diputados federales y el senado de la república por Tlaxcala, contabilizan mil 184 eventos públicos, de los cuales 132 han sido cancelados, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el apartado de rendición de cuentas y resultados de fiscalización, el abanderado a diputado federal de la Coalición Todos por México conformada por el PRI-PANAL-PVEM, Mariano González Aguirre ha suspendido 37 actividades proselitistas públicas.

Le sigue el candidato también a diputado federal de la Coalición Juntos Haremos Historia de MORENA-PT-PES, Rubén Terán Águila con 30 eventos cancelados y la también priista Anabel Alvarado Varela abanderada al senado de la república con 22.

Además de la morenistas Ana Lilia Rivera Rivera con 21 actividades suspendidas y la priista Blanca Águila Lima con 21 eventos cancelados.

El reporte con corte a las dos de la mañana de este lunes, señala que los 17 abanderados por Tlaxcala a un cargo de elección popular, tienen registrados realizar un total de mil 817 eventos públicos en los 90 días que abarca la campaña en busca del voto ciudadano.

En contra parte, quienes no han cancelado ninguna actividad son los abanderados al senado de la Coalición Por México al Frente, Gelacio Montiel Fuentes y el candidato independiente Obed Javier Cruz Pérez y el morenista José Antonio Álvarez Lima.

Por los cargos a diputados federales, el panista Humberto Macías Romero, así como los morenistas José de la Luz Sosa y Lorena Cuellar Cisneros, tampoco han suspendido ni una sola actividad en lo que va de su campaña proselitista.

Noticias

Síguenos en redes