Inconforma a vecinos que derrumben árboles en Santa Ana

  • Este jueves se realizó la poda de rejuvenecimiento en el parque Miguel Hidalgo

Isabel Miranda

Vecinos del municipio de Santa Ana se inconformaron con las autoridades por el anuncio de que tendrán que tirar dos árboles, ubicados en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, ya que desde hace años la imagen de la zona recreativo pasó a ser una explanada de puro concreto sin cuidar el medio ambiente.

Así lo expresaron, tras conocer que posiblemente este viernes el personal del Ayuntamiento de Chiautempan va a derrumbar un cedro blanco, si bien saben que representa un riesgo porque ya están podridos, la molestia se genera porque no saben si habrán de plantar más árboles o no.

“Desde hace ya varios años que poco a poco nos han ido quitando nuestros árboles, primero nos dice que son un peligro, pero mire usted, ya ni parece parque, solo puro concreto ve uno, bueno, ni la dichosa fuente luminosa ya sirve, esto ya no es un parque, lo han dejado seco”, comentó una de las vecinas inconformes.

Aunque les han dicho que se trata de órdenes de las Coordinación General de Ecología (CGE), pidieron que si tiran los árboles entonces planten otros en esos lugares, porque se ha perdido la imagen de lo que fue icono del municipio sarapero.

Este mueves, trabajadores de la comuna realizaron la denominada poda de rejuvenecimiento de árboles, trabajos que llevaron al cierre de la vialidad en la calle Manuel Saldaña, según reportaros medios de comunicación.

Cerca de las 14:00 horas de este jueves se colocaron las cintas preventivas amarillas en el área, para luego comenzar con el corte de ramas de un fresno, el cual se encuentra seco en la mayor parte del tallo.

Los empleados dijeron que los árboles del parque representaban un peligro porque los tallos absorben la humedad de la tierra, pero con el temporal de lluvias y los vientos podrían provocar que sus ramas se vengan abajo, justo sobre un peatón o un automovilista en circulación.

Noticias

Síguenos en redes