Tlaxcala, en el plan de expansión de Grupo FullGas

  • Para entrar en la competencia del mercado nacional de combustibles.

Isabel Miranda

Tlaxcala forma parte del plan de expansión del Grupo Gasolinero FullGas, que ya tiene presencia primero en la capital quintanarroense, Chetumal, además de prever abrir puntos de venta en Puebla, Campeche, Mérida, Cancún y Tecamac, Estado de México.

La marca ya ha comenzado a hacer trabajos de campo para determinar dónde instalar sus locales y entrar a la competencia de las gasolinas en México, pues pretende establecer 10 nuevas estaciones y 15 reconversiones, es decir, estaciones ya equipadas que cambiarán de marca.

De acuerdo con información en medios especializados de negocios, tan solo la reconversión de marca cuesta entre 1 y 1.5 millones de pesos, mientras que iniciar desde cero es más caro pero consideran que será rentable.

La meta de negocios de FullGas para la República Mexicana, es invertir 250 millones de pesos en el presente año para abrir 100 gasolineras, así como otros establecimientos en Guatemala y Honduras, con lo que esperan estar a la altura para cubrir la demanda de los consumidores.

La empresa de capital mexicano, pretende que la mayoría de sus estaciones sean construcciones nuevas para lograr un mayor compromiso de trabajadores y en su caso franquiciatarios, pues en casos de marcas extranjeras solo han comprado inmuebles ya acondicionados y ellos le imprimen su marca, vendiendo el combustible al mismo precio.

Es así que FullGas quiere ofrecer una nueva filosofía de atención al cliente con una mejor experiencia al visitar sus gasolineras, lo que podría implicar precios competitivos u otro tipo de ofertas.

Noticias

Síguenos en redes