Peña se reúne con Kofi Annan; destaca medidas de seguridad en elección

El Estado mexicano ha tomado medidas en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario recibió este jueves al ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien se encuentra en nuestro país por invitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas.

En el encuentro privado, informó la Presidencia, el Ejecutivo celebró el acompañamiento que Annan realizará a la elección del 1 de julio.

Además, compartió las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.

Se refirió, en ese sentido, al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

Kofi Annan tiene previsto presentar el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México, ante representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, observadores y medios.

El presidente de la República, en ese sentido, puso énfasis en que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral que promueve la Fundación Kofi Annan son fundamentales para la democracia.

El mandatario expresó su reconocimiento a la invaluable labor que realiza la fundación para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.

De acuerdo con la Presidencia, Annan, también Premio Nobel de la Paz, expresó, por su parte, su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Noticias

Síguenos en redes