Podan árboles y panistas se aprovechan

Isabel Miranda

Luego de que el Ayuntamiento capitalino iniciara con la poda de árboles en la avenida Independencia de esta capital el sábado, se generó una polémica porque justo frente al Comité Directivo Estatal del PAN, ramas también fueron cortadas y en esa fachada fue colocada una lona con la propaganda del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Casi de inmediato, en redes sociales circuló el reproche a ese instituto político de que con tal de promocionar la figura del abanderado a la Presidencia de México, fueron cortados árboles que no solo embellecían la zona, sino provocaba un ambiente más agradable a esa arteria vial, una de las más importantes de la ciudad.

Ante ello, la dirigencia del Partido Acción Nacional se vio obligada a emitir un comunicado en el que estableció que su personal “no es responsable de la poda de los árboles que se encuentran en el frente de la sede estatal. La oficina de prensa del PAN en el estado, niega que trabajadores del Comité Estatal hayan podado las ramas de los árboles (…)”.

“Acción Nacional es respetuoso de las normas establecidas en materia ambiental, así como de la Ley municipal, que determina los derechos y obligaciones de los ciudadanos y de la autoridad. En este sentido, al ser un espacio público, le compete directamente al Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por la priísta Anabel Ávalos, así como a sus responsables de Ecología y Servicios Municipales, no al Partido Acción Nacional”.

Más tarde, la comuna capitalina también emitió un boletín de prensa en el que dio a conocer que el Ayuntamiento de Tlaxcala realizaba la poda de árboles en avenida Independencia, con el objetivo es evitar la afectación en banquetas y sistema de drenaje en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada, fue a petición de algunos vecinos de la avenida Independencia que el ayuntamiento inició con los trabajos, aunado al mantenimiento que tienen que brindar a este tipo de árboles.

Noticias

Síguenos en redes