Candidatos de PES inician campaña austera, dirigente llama defender el voto

Rubén Hernández

Los nueve candidatos a diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) dos en alianza y siete en fórmula directa competirán austeramente en este proceso electoral, informó el dirigente estatal José Luis Garrido Cruz, en el inició de campaña donde llamó a defender el voto y no permitir el fraude.

Tras oficializar el arranque de campañas el presidente de este partido, señaló que ante para este proceso electoral los candidatos no tendrán recursos estatales y que sólo se apoyaran con apoyo en especie y algunos recursos que llegaran directamente de la dirigencia nacional

Cabe resaltar, que este fenómeno de esta austeridad se debe a que este partido proceso electoral pasado no logró el requisito del 3% de votos que solicita como requisito el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para mantener su registro estatal y por tanto en este año electoral no pudo  acceder a prerrogativas.

Pese a ello, Garrido Cruz llamó a militantes, simpatizantes y pueblo en general defender el voto y no permitir el fraude en estas elecciones, por ello pidió salir a votar y cuidar las casillas.

Asimismo recordó, que este instituto político que es de nueva creación y que busca la transformación del país,  en las elecciones pasadas el triunfo en alcaldías y con ello representación de regidores en el interior de los ayuntamientos, de ahí que confió que en esta contienda sus candidatos vuelvan a ser favorecidos en las urna con la confianza del voto ciudadano.

Así los nueve contendientes al Congreso local, dos de ellos irán en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la coalición Juntos Haremos Historia y siete únicamente bajo las siglas del PES.

Por ello el apoyo de su partido dará a sus candidatos, será con utilitarios y vales de gasolina por parte de la dirigencia nacional, para su acercamiento con la ciudadanía en este proceso electoral, toda vez que estatalmente no cuentan con recursos.

Por ello dijo, la movilización de los candidatos en los distritos electorales será para ofrecer a la ciudadanía ser la voz del pueblo en el Congreso local.

Con respecto al apoyo nacional explicó, “aún no tenemos el número de cuánto será en especie y en economía serán en vales de gasolina”, ello al resaltar que tendrán una campaña austera, por lo que estos abanderados llevaran sus propuestas a la ciudadanía con “suela, sudor y saliva”, expresó.

Pese a la austeridad en la contienda electoral dijo, no significa una situación de desventaja para los candidatos ya que resaltó ellos impulsan las mejores propuestas, aquellas que si buscan resolver los problemas de la ciudadanía y por ello será donde puedan obtener un mayor respaldo de la población.

“No es ninguna desventaja por supuesto, porque creemos que la ciudadanía ya despertó y ya no venderá su voto por una despensa o por un billete, la ciudadanía hoy quiere escuchar propuestas y ver caras nuevas”, explicó.

Además que agregó, “hoy la ciudadanía quiere que lleguen hasta su casa para que se sientan representados, hoy la ciudadanía no se siente representada con una despensa o con la compra del voto”.

Asimismo José Luis Garrido Cruz, resaltó que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos de siempre, por lo que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que abanderan los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) serán la voz la ciudadanía en el Poder Legislativo.

Además en este evento refirió, que los analistas colocan a la coalición Juntos Haremos Historia como la cuarta fuerza política a nivel nacional, por lo que consideró que el participar en ella ha sido no sólo con la historia sino con la justicia, porque dijo que Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) es el único que sacará adelante al país de este sistema político corrupto.

Finalmente en este evento, el líder estatal del PES, José Luis Garrido Cruz, tomó protesta al presidente suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, como delegado electoral para apoyar a los candidatos a diputados locales en este proceso electoral de 2018.

Noticias

Síguenos en redes