‘El Bronco’ no pagará multa de 739 mil pesos al INE

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, afirmó que hasta ahora no piensa pagar la sanción de 739 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso y aseguró que ya alista una impugnación ante el Tribunal Electoral.

El INE confirmó que Rodríguez Calderón recurrió a 13.6 millones de pesos de financiamiento ilegal durante la etapa de recopilación de apoyos para conseguir el registro de su candidatura independiente, por lo que determinó imponerle una multa de 739 mil pesos.

El lunes, el representante legal del candidato independiente, Juan Morales, presentó una denuncia ante la Fepade en contra del INE, por la aplicación que se usó para recoger apoyos ciudadanos.

En entrevista, Rodríguez Calderón dijo que no piensa pagar la sanción porque el INE no le dio derecho de audiencia antes de imponerla.

A favor de que el Ejército intervenga en el combate a delitos del fuero común

Después de participar en la Tercera Cumbre Ciudadana, el candidato independiente aseguró que el Ejército debe pasar de la presencia en los estados al combate de delitos del fuero común como robo a casa habitación, a negocios y secuestros.

“Tenemos ya que darle las fuerzas completas a todas las fuerzas policiacas (…) son necesarias las fuerzas armadas con sus errores, con sus defectos, no tenemos otra opción”.

Rodríguez Calderón habló sobre la necesidad de replantear la estrategia regional de seguridad para atender puntualmente los problemas de cada estado.

“No es lo mismo la seguridad en Nuevo León que la seguridad en Oaxaca, o de Michoacán, o de Guanajuato. Son diferentes los orígenes de la violencia (…) Si regionalizamos la seguridad y hacemos que las fuerzas policiacas se regionalicen podemos atacar mejor el delito”, dijo este martes.

El gobernador con licencia de Nuevo León indicó que de llegar a la Presidencia acabará con las “persecuciones fiscales” para quienes donen a las organizaciones de la sociedad civil.

“Todo mundo cree que el dona es narco o que el que dona es dinero mal habido (sic)”, indicó.

Noticias

Síguenos en redes