Listo el Premio Estatal de Periodismo; se galardonarán 12 categorías

  • Presentan convocatoria respectiva.

Isabel Miranda

La Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) que preside Antonio Guarneros Flores, en conferencia de prensa dio a conocer la emisión de la Convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2018, la recepción de trabajos en las diferentes categorías es del 29 de mayo, a las 19:00 horas del 8 de junio, los participantes de los diferentes medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, locales, regionales y nacionales con circulación en el estado, podrán participar hasta con dos trabajos por cada una de las categorías, y entregar su material con los integrantes de la directiva de la UPET.

Acompañado de Marlene Alonso Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP); Maribel González, representante de Víctor Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e Ismael Gracia, representante de Héctor Maldonado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Guarneros Flores refirió que podrán participar los trabajos que fueron publicados entre el 1 de mayo del 2017 y el 31 de mayo del 2018, las categorías son las siguientes.

Noticia en prensa escrita y medios digitales; Noticia en Radio y Televisión; Crónica en prensa escrita y medios digitales; Crónica en Radio y Televisión; Entrevista en prensa escrita y medios digitales; Entrevista en Radio y Televisión; Reportaje en prensa escrita y medios digitales; Reportaje en Radio y Televisión; Foto-noticia en prensa escrita y Foto reportaje.

El presidente de la UPET Añadió que en este certamen también se encuentra el Premio estatal de Periodismo con Perspectiva de Derechos Humanos otorgado por la CEDH, y el Premio Tlaxcala Transparente al Trabajo Periodístico, otorgado por el IAIP Tlaxcala.

La fecha de premiación será el 13 de julio en el salón Tlaxcala del Centro Expositor a las 18:00 horas, hasta ese día es cuando se abrirán los sobres con el dictamen del jurado y se dé a conocer a los ganadores.

Agregó que por única ocasión las categorías  del Premio Acceso a la Justicia Alternativa, otorgado por el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y el Premio sobre Justicia Electoral, otorgado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, la premiación será el 19 de octubre.

“Cada trabajo deberá ser entregarse en sobre, en cuya caratula se incluya nombre del medio de emisión, categoría en la que participa, fecha de emisión, datos personales del autor o autores (nombre completo, número de teléfono celular, oficina y particular; correo electrónico).

Sera galardonado un solo trabajo para las primeras 10 categorías y cada uno consistirá en un reconocimiento y estímulo económico de 5 mil pesos.

En el caos del Premio Estatal de Periodismo con Perspectiva de Derechos Humanos, será la CEDH la que defina el monto del estímulo económico y entregue el reconocimiento correspondiente.

Del Premio Tlaxcala Transparente al Trabajo Periodístico, el IAIP Tlaxcala otorgará una estatuilla al ganador y reconocimiento.

Para el caso del Premio Acceso a la Justicia Alternativa, el Poder Judicial del estado de Tlaxcala definirá el monto del estímulo económico y entregará el reconocimiento.

Y en el caso del Premio al Trabajo Periodístico en materia en Justicia Electoral, el TET, definirá el monto del estímulo económico y también entregará reconocimiento.