Necesario TET emita veredicto por suspensión, dice alcalde suspendido de Ixtenco

Rubén Hernández

El alcalde suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca espera que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aborde y resuelva la impugnación de la suspensión de 180 días que emitió el Congreso Local en su contra el  pasado 18 de abril, por lo que dijo es necesario que este caso sea resuelto lo antes posible.

Al respecto dijo, que de obtener un resultado negativo por parte de los magistrados del TET, él impugnará este caso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estaremos agotando todas las instancias necesarias, pues sólo defendemos nuestros derechos como ciudadanos, sobre todo que se haga un debido procedimiento”, aseveró Caballero Yonca.

Luego de ser nombrado como Delegado Electoral del Partido Encuentro Social (PES), indicó que este tema de la suspensión fue más político y mediático, más que dar un solución al problema de esta demarcación.

Por lo que señaló, que las causales que se exponen dentro del dictamen emitido por los diputados, no son verídicos y en su caso no tendrían por qué haber procedido a la suspensión del cargo.

Por tanto, desde ese momento también han iniciado el proceso de revocación de mandato tomando los mismos argumentos, “sabemos que no se puede juzgar con los mismo agravios, por lo cual se observa que es más un conflicto político”, acotó.

Caballero Yonca supone que fue por lo expuesto, que no se abordó el tema el pasado lunes por parte del TET, toda vez que la orden del día del mismo estaba como primer punto, pero insistió que respeta lo que decidan las autoridades encargadas, pero espera que su resolución no sea por favoritismos.

Agregó que en caso de que falló que dé sea a su favor, estará decidiendo si buscará que se repare el daño, toda vez que “se manchó mi imagen como político, pero sobre todo como ciudadano, ya que se vio un claro ejemplo de cómo se hizo la suspensión”, agregó.

Finalmente puntualizó, que este tema lleva un mes en proceso, pero al ver la situación y el ambiente político-electoral que vive el país y el estado, dicho tema podría resolverse al concluir las campañas electorales, “pero el mismo se debe abordar antes de que concluya el periodo de 180 días de suspensión”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes