OFRECE ITPCD SERVICIO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL

Redacción

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) ofrece el servicio de fortalecimiento para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad mental e intelectual.

A través del Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad Mental se ofrecen diferentes servicios como conferencias, pláticas de sensibilización a padres o tutores y convivencias, donde especialistas interactúan con pacientes con Autismo, Hans Asperger y síndrome de Down.

En coordinación con la Fundación “Angelitos Míos” se realiza un análisis previo para determinar el plan de intervención individual de cada paciente, el cual contempla terapias de activación motriz, de lenguaje y comunicación, así como actividades lúdicas que incentiven su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Itpcd busca diagnosticar de manera correcta y oportuna a los pacientes para que inicien su tratamiento integral.

Además, incentiva la participación activa de los padres de familia en estas acciones, mediante la conformación de comités donde se abordan temas para fortalecer la comunicación familiar y el trato que deben recibir las personas con discapacidad.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o llamar a los teléfonos (241) 1131976 y 4178670.

Noticias

Síguenos en redes