Se quejan trabajadores de decisiones arbitrarias en la USET

 

  • A quienes están por jubilarse no les quieren respetar el proponer a un familiar para conservar esa plaza.

Isabel Miranda

Trabajadores administrativos y de intendencia al servicio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que están en proceso de jubilación, reclamaron que los directivos les han puesto trabas para poder proponer a un familiar para quedarse en esa plaza, con el argumento de que debe ser alguien con el nivel mínimo de licenciatura.

Afectados, en conferencia de prensa, dijeron que ellos legalmente están facultades para heredar su plaza a alguien que ellos propongan, ya sea un hijo u otro familiar, pero ahora les han condicionado en la USET que debe ser algún licenciado o licenciada.

Respaldados algunos inconformes por el Movimiento de Bases Magisteriales, los trabajadores a través del dirigente de esa organización, Reyes Rojas Cruz, dieron a conocer algunas acciones violatorias emprendidas por la USET para negarles el derecho a heredas la plaza.

Por ejemplo, una secretaria cuya hija apenas cursa la preparatoria, no podría aspirar a tener el mismo cargo porque no tiene licenciatura, si acaso alguna intendencia, lo cual es una abuso por parte de la USET que tal parecer que quiere reservar espacios laborales para sus propios recomendados.

Agregó que en total  suman más de 40 trabajadores administrativos y de intendencia, de secundarias y primarias,  quienes  llevan medio año en espera de que se resuelva su problema, pero los tienen  con falsas promesas y engaños, incluso ya los  “amenazaron” que si no aceptan la oferta, entonces que le hagan como quieran, por lo que  ante el temor de perderlo todo han aceptado esta arbitrariedad.

Reyes Rojas, exigió al Secretario de Educación, que muestre la ley donde  exista esa condicionante  para que  estos  trabajadores no se les respete el rango de su plaza para sus familiares, de no ser así, entonces  está  violentando las garantías laborales de  estas personas.

Noticias

Síguenos en redes