Todos los partidos y coaliciones arrancaron campaña para elegir 15 diputados locales

Raúl Ramos

Con actos en los primeros minutos del día marcado y actividades programadas para darse a conocer ante medios de comunicación, los candidatos que buscan ocupar una curul en el Congreso local iniciaron este martes el proceso de proselitismo.

En esta ocasión será la primera vez que los legisladores buscarán repetir en el cargo a través de la reelección en las urnas. Serán elegidos 15 diputados por el voto popular y el resto serán designados a través del método plurinominal.

El primero en iniciar actividades fueron los del Partido Encuentro Social (PES) que a través de su líder estatal José Luís Garrido Cruz, informaron que los abanderados de su partido no están en desventaja al no contar con prerrogativas.

 “Vamos hacer una campaña austera, nuestra labor no será ofrecer dadivas, sino tocar puertas y hablar con la gente, estoy convencido de que la gente ya no se deja comprar con despensas, hoy las condiciones han cambiado”, refirió.

Más tarde los panistas representados por el candidato a diputado local por el distrito local IX con cabecera en Chiautempan, Juan Corral Mier por la coalición Por Tlaxcala al Frente, sostuvo que no requiere de seguridad especial para realizar su campaña en las calles de su distrito.

Lo anterior luego de que el abanderado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, candidato a diputado local XIV con cabecera Nativitas, denunció a través de sus redes sociales que fue amenazado de muerte.

Corral Mier reiteró, “Mi única seguridad para este inicio de campaña es mi propuesta y convencer a la gente, estaré rodeado de mis amigos y compañeros que me acompañarán a convencer a la gente para que se sumen a mi proyecto”, sostuvo.

Durante el inicio de su campaña estuvo acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Marko Cortés, del Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero y de los dirigentes estatales de esos instituto políticos, Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria.

Por otro lado los de Morena en su respectivo evento de apertura, fueron advertidos de no confiarse del efecto del presidenciable Andrés Manuel López Obrador no es garantía de generar triunfo a los candidatos a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”

El líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, sostuvo que los candidatos que representan el proyecto del tabasqueño en Tlaxcala y que buscan una curul en el Congreso del Estado, están trabajando con ganas de triunfar el 1 de julio.

Los priistas no hicieron reunión masiva y cada abanderado realizó actividades en su distrito.

Noticias

Síguenos en redes