Alerta SEDENA falsos trámites en redes sociales

Rubén Hernández

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), denunció la detección en distintas plataformas de redes sociales de falsos servicios ofrecidos para causar alta a personas dentro del instituto armado y de los planteles militares a cambio de un costo económico, por lo que advirtió a la población evitar ser víctimas de fraude.

Así, a través de un comunicado emitido con fecha 26 de mayo de este año, la VI Región Militar perteneciente a la 23/a Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, advirtió no lleva ningún trámite a cabo por redes sociales y aseguró son acciones de estafa.

De ahí que el documento refirió, “este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que ofertan y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal”.

Además agregó, “asimismo se hace de su conocimiento que los trámites se realizan de forma personal y directamente en las instalaciones militares correspondientes, ya que dichas redes sociales únicamente se utilizan para actividades de difusión”, indicó.

Por ello, ante tal situación la SEDENA invitó a la población afectada a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y enfatiza que la única plataforma electrónica de la SEDENA es a través de www.gob.mx/sedena o el número telefónico (01) 552 122 88 00.

Finalmente señaló, que se busca evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia que de manera ilegal suplanta los portales digitales oficiales de esta Secretaría.

Noticias

Síguenos en redes