Descarrila el tren solo fueron daños a los vagones, no hubo afectaciones humanas

 

Raúl Ramos

Cerca de las 3:30 horas del miércoles se registró el descarrilamiento del tren a la altura de la Calzada Apizaquito, perteneciente al municipio de Apizaco, al parecer la causa del accidente fue por cambiar de dirección hacia el estado de Puebla.

Según versiones de los testigos, la maniobra provocó el accidente que afortunadamente no dejó saldo de personas lesionadas, la locomotora provenía  del estado de Veracruz.

Entre los impactos que sufrieron los vagones que en ese momento no portaban algún producto, el último se fue sobre un poste de luz y de inmediato acudieron elementos de la Policía de Apizaco y policía estatal acordonar la zona, en tanto, el personal de Ferrosur comenzó a realizar los trabajos para colocar el vagón en las vías y así pueda continuar con su marcha.

Luego de hecho varias máquinas pesadas fueron las que se encargaron de poner en pie y sobre las vías los vagones que sufrieron el daño.

En tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha emitido algún comunicado sobre el accidente que provocó que el tren se saliera de las vías, ni mucho menos si se trató de grupos delincuentes que pretendía asaltar.

Y es que basado en estadísticas al respecto del descarrilamiento de la locomotora y difundida por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en la entidad se han cometido un total de 40 atracos al ferrocarril, que coloca a la entidad como la décima a nivel nacional con el mayor número de robos en el primer trimestre del 2018.

En la estadística refiere que 40 asaltos cometidos al tren, representan un incremento del 8 por ciento, con respecto al último trimestre del 2017; pero con respecto al año pasado, este número de hurtos, representan el 41.2 por ciento, con respecto a los 97 asaltos registrados a lo largo del 2017.

Los municipios con mayor incidencia de robos en este 2018, fueron Tocatlán con 14 atracos; Muñoz de Domingo Arenas, con 10 eventos; Apizaco con siete; así como Huamantla y Tlaxco con cuatro cada uno; y uno más se cometió en Santa Cruz Tlaxcala.

En el caso de actos vandálicos, en la entidad se cometieron 59 incidentes de este tipo, que significan 39 por ciento más que los registrados en el cuatro trimestre del 2017.

Noticias

Síguenos en redes