Incrementa parque vehicular de seguridad en Apetatitlán

  • El Ayuntamiento adquirió cinco patrullas con una inversión de 1.6 millones de pesos

Isabel Miranda

El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, adquirió cinco patrullas que fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Pública con un valor de 1.6 millones de pesos, con el objetivo de dotar a los elementos de mayores herramientas para el resguardo de la ciudadanía.

Integrantes del cabildo, trabajadores y población en general se reunieron frente a la presidencia municipal, a fin de atestiguar el banderazo de salid de los nuevos vehículos modelo 2018, aunque están en proceso de cumplir con los procesos de emplacamiento.

El edil de extracción perredista, Eloy Reyes, exhortó a los policías y a su director de seguridad, Ángel Ricardo Contreras, hacer buen uso de las patrullas y solo para uso exclusivo de tareas relacionadas con la seguridad y hacer frente a los problemas en este sentido.

Es de mencionar, que durante la ceremonia de las nuevas patrullas también se dispuso para la bendición de las mismas a cargo del párroco de San Pablo, además se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de esta demarcación.

La autoridad local dijo que con un total de ocho patrullas en funcionamiento se amplía la cobertura de seguridad a la demarcación, con la finalidad de responder de manera más eficiente ante las emergencias.

Incluso, decidió hacer la comprar de nuevas unidades porque resultaba más caro hacer reparaciones a los vehículos, prácticamente considerados chatarra hasta por 70 mil pesos mensuales.

Eso sí, reconoció que 34 policías no son suficientes para atender todas las calles del municipio, por eso conminó a la ciudadanía en general a sumarse a los comités vecinales de vigilancia, pues a la fecha se han creado 75 y se prevé que el número aumente.

Noticias

Síguenos en redes