Persiste pronóstico de ambiente caluroso para Tlaxcala

Redacción

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35  kilómetros por hora (km/h) con rachas que podrían superar los 50 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 32.2 en Tlaxcala. Cabe destacar que el promedio de temperaturas altas en el estado fue de 29.8 grados Celsius.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  da a conocer que en el pronóstico para hoy se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a una onda de calor.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco.

Vientos con rachas que pueden superar 50 km/h y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Noticias

Síguenos en redes