Presentan nuevo Consejo Directivo de AMPI

  • Se compromete impulsar la aprobación de la Ley Inmobiliaria en el Estado ante el Congreso local.

Isabel Miranda

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tlaxcala, dio a conocer a los integrantes de la nueva mesa directiva para el año 2018, quienes se comprometieron en impulsar la aprobación de la Ley Inmobiliaria en el Estado ante el Congreso local.

El órgano directivo está conformado por María del Rocío Muñoz Espejel en la presidencia, Martín Guzmán Montiel como vicepresidente, Edilberta Pichón Texis como tesorera y Porfirio González Martínez de secretario, que indicó que su trabajo se enfocará en que exista certeza jurídica y legal para las personas que necesitan realizar alguna transacción inmobiliaria, en el marco de su noveno aniversario.

“El objetivo real de la Ley es regular el quehacer inmobiliario, regular a todos los asesores o todas las personas físicas que se dediquen a este rubro con la finalidad de que los usuarios tengan una certeza de que las personas que estamos en este quehacer, les vamos a dar información veraz y oportuna. Le vamos a dar seguimiento a todas las acciones”, asentaron.

Asimismo, los miembros del AMPI explicaron que las quejas que atiende su asociación son prioritariamente de gente que no tiene preparación pero dedican al rama, que deriva en que las personas que los contratan eroguen gastos elevados durante la compra o venta de propiedades.

Por ello, buscan que la asociación crezca cada vez más y realice certificación de asesores, así como de todas las personas que están inmersas en el sector inmobiliario en busca de mayor profesionalización en este rubro.

Aclararon que son apartidista y habrán de insistir a las legislaturas hasta lograr la aprobación de la Ley, porque consideran que es importante para el usuario final, pues ya solo faltan 11 estados de país con una Ley, entre Tlaxcala, donde solo 80 personas que se dedican al tema inmobiliario están certificadas.

Noticias

Síguenos en redes