PROPONDRÁ IGNACIO RAMÍREZ ENDURECER LAS PENAS A ESTAFADORES

Raúl Ramos

Ignacio Ramírez Sánchez, Candidato a la diputación local por el décimo distrito se comprometió a presentar ante el pleno de la siguiente legislatura una propuesta de reforma para endurecer las penas para las personas que practiquen agiotismo, estafas o fraudes en perjuicio de la población, en especial de las personas más vulnerables como adultos mayores.

El abanderado de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS), consideró que es lamentable que exista gente sin escrúpulos que abusan de la necesidad de las personas al hacer préstamos de dinero en efectivo con altísimas tasas de interés y los orillen a perder sus bienes.

El candidato del PRI, anunció que propondrá modificar la legislación penal, con el propósito de castigar de forma severa a quien cometa este delito, tras considerar injusto que se atente contra la seguridad patrimonial de las personal.

“El poder legislativo debe tomar acciones inmediatas e inhibir con castigos más severos estas prácticas deshonestas y alevosas”. Afirmó que incluso algunas personas que compiten en el proceso electoral han abusado de forma reiterada y deliberada de la necesidad económica de sus vecinos, por lo que prometió accionar de forma inmediata en la siguiente legislatura.

El aspirante al Congreso del Estado, aseguró que el poder legislativo no permanecerá ajeno a asuntos como el fraude, la estafa o el agiotismo, pues su naturaleza le obliga a preservar las condiciones de justicia y protección para todas las personas.

 

Noticias

Síguenos en redes