MORENA no es la opción, dicen coordinadores de campaña de Anaya

 

La visita a Tlaxcala es para reforzar el proyecto de la coalición Por México al Frente y las propuestas de su abanderado a la presidencia de la república Ricardo Anaya.

Rubén Hernández

Dirigentes nacionales que conforman el la coordinación de campaña del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, criticaron que los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Andrés Manuel López Obrador no son la opción para la transformación del país, ya que argumentaron representan intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esta gira de promoción del voto para los candidatos frentistas en Tlaxcala, los diputados federales Juan Blanco del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Prida de la Revolución Democrática (PRD) y Vania Ávila de Movimiento Ciudadano (MC), que la única opción real es Ricardo Anaya pues consideraron como  el único que logrará romper el pacto de impunidad que existe entre el PRI y MORENA.

Asimismo indicaron, que ese pacto entre el primer y tercer lugar en la competencia electoral  es únicamente para beneficiarse entre cúpulas,  pues consideraron que son pactos de impunidad y de borrón y cuenta nueva.

Por ello señalaron, que recorren el país para recalcar a la  ciudadanía que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ni José Antonio Meade son una buena opción para conseguir un cambio real en México.

En tanto Arturo Prida “nosotros andamos por todo el país recalcando ese asunto, llevándole nuestro mensaje a la gente nuestro mensaje de que la única opción que tenemos para  transformar radicalmente al país es la opción que representa nuestro candidato Ricardo Anaya”, dijo.

Y agregó, “él es el único que va a romper  con el pacto de impunidad, el único que va a poner en práctica todas las reformas anticorrupción que se han llevado a cabo en esta Legislatura y que se van a profundizar, y donde vamos a dejar en claro que el principal problema que afecta a la ciudadanía es el tema de la impunidad y la corrupción”, recalcó.

En su oportunidad, Juan Blanco, comentó que la impunidad se ha convertido en la moneda de cambio, porque dijo fue lo que MORENA ofreció al PRI para preservarse en el poder y que ambos partidos están dividiendo a la sociedad y al sector empresarial con sus declaraciones y acciones que señaló ponen en riesgo a México.

Por ello apuntó, “MORENA nos está enfrentando, nos está dividiendo entre buenos y malos, entre los empresarios ricos y los trabajadores pobres y eso no es cierto, México es un abanico en el que el 92 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas, y lo que estamos viendo en riesgo es la clase media, aquí no hay ricos y pobres lo que se están enfrentando sino una clase media”, la cual dijo peligra y provocará problemas en la economía.

En tanto mencionaron, que el pacto entre el PRI y MORENA se observa desde la asignación de sus candidatos y la adhesión de diversos personajes que habían estado por años en las filas del partido tricolor  y que ahora  decidieron sumarse al proyecto de AMLO.

De ahí que resaltaron, que el 86 por ciento de los candidatos de MORENA son priístas que ese agregaron al partido de AMLO.

Para el caso de Tlaxcala resaltaron al ex gobernador priísta y ahora candidato al Senado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, José Antonio Álvarez Lima, así como a la ex priísta,  ex candidata a la gubernatura por el PRD y ahora candidata a la diputación federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Finalmente cabe resaltar, que los diputados en conjunto con el presidente del Consejo Nacional del PRD, Arturo Prida Romero llevaran a cabo acompañamiento a los candidatos federales de la coalición de Por México al Frente, a fin de reforzar a su vez las propuestas de Ricardo Anaya Cortés en Tlaxcala.