Llega relevo en la 23 Zona Militar, arriba Miguel Hurtao Ochoa

Rubén Hernández

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó el cambio de mando de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, por lo que este viernes toma posesión y protesta de bandera el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa como nuevo comandante, en sustitución de Elpidio Canales Rosas.

Así, la toma posesional del cargo es este viernes 01 de junio de 2018, como parte del relevo oficial del comandante Elpidio Canales Rosas en la explanada del primer regimiento mecanizado de la 23 Zona Militar.

Al frente de esta Zona Militar Canales Rosas, estuvo al mando en Tlaxcala por un poco más de un año, por lo que al dejar este será asignado a las instalaciones de la  SEDENA en la Ciudad de México (CDMX).

Durante casi 13 meses Canales Rosas fungió como comandante de la 23 Zona Militar donde mostró cercanía con los diversos sectores de la sociedad y del Estado, con quien coordinó acciones de seguridad principalmente.

Entre las actividades que se le recuerda se encuentran la apertura de las puertas de esta 23 Zona Militar a las familias de los efectivos en ceremonias de convivencia, hasta su participación en eventos de reconocimiento a la labor de maestros y periodistas.

En el mes de septiembre, Canales Rosas coordinó trabajos para salvaguarda de la integridad de los tlaxcaltecas, luego del sismo del 19 del mismo mes, así como su estrechó apoyo con el grupo de coordinación del gobierno del estado para actividades de seguridad.

Finalmente es de recordar, el apoyo de este comandante en el combate al robo de hidrocarburos en el poniente del estado y lo último un destacamento en la zona sur del estado, específicamente en los municipios de Papalotla y San Pablo del Monte para cerrar las puertas a delincuentes provenientes del estado de Puebla.

Noticias

Síguenos en redes