Lorenzo Córdova llama a empresarios a no condicionar el voto

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los empresarios y a todos los sectores del país a evitar presiones o condicionamientos en el marco de las elecciones del próximo 1 de julio.

Después de dar el banderazo de salida a la distribución de la paquetería electoral, Córdova afirmó que quien pretenda vulnerar la libertad del voto, sea quien sea, se va a topar con una autoridad electoral decidida a cumplir su papel. “Nuestra responsabilidad la vamos a cumplir frente a quien sea”, expresó.

El consejero presidente subrayó que la misión constitucional del INE es garantizar que los mexicanos voten en libertad, es decir, sin presiones, condicionamientos ni coacciones.

Córdova señaló en su discurso que el órgano electoral ha trabajado para que el próximo 1 de julio más de 89 millones de mexicanos voten libre y razonadamente por la que consideren la mejor opción.

Expuso que las elecciones representan un momento de igualdad en la vida social, por lo que no existen diferencias de orden social, racial o de género para emitir el sufragio.

“No importa que sean empresarios, funcionarios, trabajadores, campesinos o estudiantes (…) ese día todos somos iguales y valemos lo mismo. Nadie decide por nosotros, nadie puede orientar nuestro voto”, indicó.

Noticias

Síguenos en redes