Que siempre sí: Trump se reunirá con Kim Jong-un el 12 de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de opinión este viernes y confirmó que se reunirá el 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Anteriormente, el mandatario estadounidense había cancelado el encuentro alegando “hostilidades” por parte del Gobierno de Corea del Norte.

Trump habló en rueda de prensa luego de reunirse en privado con un enviado del Gobierno norcoreano, que le entregó una carta de Kim Jong-un.

El presidente estadounidense aseguró que Corea del Norte quiere la desnuclearización y que habló del “fin de la guerra de Corea” con el enviado Kim Yong Chol.

El presidente declaró que esperaba que se necesitaran varias cumbres para resolver todos los asuntos pendientes. “Francamente, le dije, ‘tómese su tiempo'”, comentó.

Después de amenazarse e insultarse desde que Trump se convirtió en presidente el año pasado, Estados Unidos y Corea del Norte han estado tratando de realizar una cumbre entre sus líderes.

El mandatario estadounidense quiere usar la reunión para presionar a Pyongyang para que renuncie a sus armas nucleares.

Corea del Norte, cuyas ambiciones nucleares han sido una fuente de tensión durante décadas, ha hecho avances en tecnología de misiles en los últimos años, pero Trump ha prometido que no permitirá que desarrolle misiles nucleares que puedan atacar Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos quiere que Corea del Norte se “desnuclearice”, es decir, se deshaga de sus armas nucleares, a cambio de alivio de las sanciones económicas, pero se cree que Pyongyang considera que las armas nucleares son clave para su supervivencia y ha rechazado el desarme unilateral.

Noticias

Síguenos en redes