Mi fortaleza es la trayectoria de servicio probado, destaca BAL

Isabel Miranda

Trayectoria de servicio probado es lo que ha fortalecido a Blanca Águila Lima durante su campaña a Diputada federal por el Distrito 02, pues aseguró que si bien la clase política tiene una deuda con la sociedad, en lo particular ella ha mostrado en otros cargos que sí ha cumplido.

“Las debilidades no son de Blanca, son de la clase política por del enojo ciudadano y eso salpica a todo mundo”, manifestó en breve entrevista.

En dos rubros, explicó, ha manifestado lo mejor de su trayectoria política y profesional: uno, en el del sector salud donde ha alcanzado para sus huestes logros importantes; el otro, como Presidenta Municipal de Zacatelco, desde donde encabezó el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios Saludables, electa por representantes de distintos partidos.

Pero ahora, subrayó, su proyecto por la diputación federal bajo las siglas del PRI, Verde y Nueva Alianza, está enfocado Refirió que esta condición le ha permitido desde hace tiempo la posibilidad de hablar bien con todos, pero el proyecto actual está enfocado a la ciudadanía.

Destacó que aunque su principal fortaleza es el sector salud, cuenta con aceptación en distintos sectores políticos y sociales, “se dice que el fuerte de Blanca es el sector salud, los trabajadores y es verdad porque me conocen, son mis mejores replicadores”.

En este sentido, indicó que las personas que la conocen saben que es una persona que se compromete y cumple sus compromisos de forma sostenida, persistente, pero con transparencia.

Incluso, indicó que después de ser alcaldesa ha podido caminar por todos lados con la frente en alto, “hace poco pasé por Zacatelco compramos esquites y no nos los cobro porque dejamos buena relación con la gente”.

Destacó que cuenta con experiencia local y regional al ostentar la Secretaría de Programas de Equidad de Género Nacional, por lo que todas estas características son herramientas y elementos que le permitirán desempeñar un buen papel en el Congreso de la Unión.

Noticias

Síguenos en redes