Se defiende Cambrón de acusaciones de violencia política de género

 

Georgina Ballesteros

Entrevistado tras las acusaciones de Martha Morales Cuapio y Aquina Castañeda, quienes directamente lo señalaron a él de no haber llegado a ser candidatas del distrito XI, debido a que supuestamente no servían a los intereses del Partido, Manuel Cambrón Soria aseguró que no cometió tal violencia, sobre todo porque la fórmula está encabezada por una mujer: Martha Muñoz Montiel.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desmintió tales señalamientos que afectaron a Martha Morales Cuapio, y consideró que las acusaciones son mediáticas e irresponsables por parte de las compañeras, sobre todo porque el candidato no es hombre, sino que la designación cayó en una mujer, “es decir no se violentó ningún derecho de las mujeres”, aseguró.

Defendió que la declaración es mentira, pues el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al PRD registrar a quien es hoy candidata aunque Morales Cuapio impugnó y perdió en la resolución, de ahí que indicó no estarán por encima de la ley.

Y señaló que las candidaturas no se dan por capricho; ya estuvieron en la etapa de judicialización las partes presentaron sus argumentos y yo recibí una instrucción para registrar una candidatura” pues recalcó que no hubo ninguna violación a sus derechos político electorales ni como mujeres.

Finalmente aseguró que el objetivo del PRD en el distrito es ganar y Martha Muñoz fue candidata en la elección pasada, de ahí que les garantiza votos, porque ya tienen trabajo anterior; en tanto que Morales Cuapio es originaria de otro distrito.

Noticias

Síguenos en redes