A la baja denuncias por trata de personas en Tlaxcala

  • 15 casos se reportaron en abril, por debajo de la ciudad de México.

Isabel Miranda

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), registran que durante el mes de mes se denunciaron 15 casos de posible comisión del delito de trata de personas en el estado de Tlaxcala, siendo de las entidades del país donde hubo denuncias al respecto.

En su último corte, la ciudad de México fue la que más denuncias tuvo de ese tema con 25, seguido por Tlaxcala con 15 casos, luego 14 en Chiapas 10 en Chihuahua 10 y ocho más en Nuevo León, en tanto que en otras demarcaciones fueron menos las cifras.

Según esa estadística, en lo que va del año en Tlaxcala se han reducido los índices delictivos en esa materia de género, pero también da cuenta de que se han atendido debidamente a las víctimas para ya no seguir siendo tratadas.

De todas maneras, por cada 100 mil mujeres, el número de víctimas es mayor con respecto a otros estados solo porque su población en comparación es menor, pero en los últimos meses ha ido a la baja esa incidencia.

En tanto que con base a las denuncias registradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la entidad tlaxcalteca bajó a la segunda posición con el mayor número de presuntas víctimas del delito de trata de personas.

Noticias

Síguenos en redes