Hallan cabeza en una bolsa junto a Laguna de Acuitlapilco

Rubén Hernández

Dentro de una bolsa de plástico fue hallada los restos de una cabeza humana en las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco, en la comunidad del mismo nombre en la capital del estado.

El descubrimiento  fue efectuado la tarde de este lunes, hecho que alarmó a los pobladores y movilizó a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mismos que acordonaron la zona para el levantamiento de estos restos por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y para las respectivas investigaciones.

En tanto las autoridades a través de la Policía de Investigación de la PGJE  buscará el resto del cuerpo que se especula puede estar dentro del cuerpo de agua.

Este hallazgo causó zozobra entre los vecinos quienes de la comunidad, quienes dijeron sentir temor y sorpresa ante el hecho que fue localizado frente a un restaurante en las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco, situación que causa alarma toda vez que es un lugar al cual acude turismo y no esperan que este tipo de hechos ocurran.

Ante ello, pidieron a la presidencia de comunidad poner atención en el tema de seguridad, pues refirieron es una zona que ha sido escenario de hechos delictivos y recientemente se halló un hombre amordazado que fue asaltado y despojado de su unidad, por mencionar uno de los últimos casos que se han presentado en el lugar.

Sobre este cráneo se dio a conocer que se encontraba en estado de descomposición, por lo que las autoridades harán los estudios de ADN para determinar más información al respecto.

El lugar donde fue encontrada esta cabeza en una bolsa es en la Calle la Laguna  junto a este cuerpo de agua en la capital del estado, mismo que fue acordonado por los restos humanos.

Finalmente, se dio a conocer que la PGJE abrirá una carpeta de investigación para determinar a quién pertenece esta cabeza o resto humano y conocer donde se encuentra el resto del cuerpo, además del resto de la información al respecto.

 

Noticias

Síguenos en redes