Rafael Nadal avanza a cuartos en Roland Garros

Rafael Nadal continúa paso firme rumbo a su onceavo título de Roland Garros en su carrera.

El número uno del mundo sigue agrandando su leyenda. Nadal se unió al club de las 900 victorias como profesional, después de vencer en tres sets al alemán Maximilian Martener, 6-3, 6-2 y 7-6.

Es el quinto tenista en la historia del ATP que alcanza esta cifra. Está detrás de Jimmy Connors (1,256), Roger Federer (1,149), Ivan Lendl (1,068) y Guillermo Vilas (949).

Con 32 años recién cumplidos el domingo, Nadal parece recuperar la velocidad que le conocemos a lo largo de sus 17 años de carrera.

El español tiene racha de 34 sets ganados en Roland Garros. Sólo Björn Borg, con 41 sets, entre 1979 y 1981, le supera en estos momentos.

Martener puso en problemas al mallorquín desde el comienzo del partido, al romper el saque inicial de Nadal.

Al verse amenazado, el 16 veces ganador de Grand Slams ajustó y niveló cartones. Ya con 2-2,  Nadal aprovechó que el alemán se encontraba tirado al ataque y con iniciativa, para capitalizar ante la falta de experiencia de Martener.

Así como Djokovic, Thiem y Zverev han batallado para avanzar de ronda del otro lado del cuadro, Nadal ha navegado con facilidad.

En siguiente ronda, se medirá ante el argentino Diego Shwartzam, quien tuvo que llegar al límite para vencer al sudafricano Kevin Anderson, luego de ir abajo dos sets, 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

Noticias

Síguenos en redes