Sin Maquillaje

ALFREDO LAMONT

DEMETRIO: En total ¿cuántos humanos han nacido?

Aproximadamente  108 mil millones. 101 ya muertos y más de 7 vivos.

ARTURO: Soy un fanático de su columna desde hace más de 40 años, en su columna de hoy le preguntan un problema de vista cansada, tengo 74 años y tengo un problema de degeneración macular, el doctor me ha dicho que no hay absolutamente nada que hacer salvo unas inyecciones que se ponen cuando se tiene un tipo determinado de degeneración macular, lo que no es mi caso, lo único que hago es tomar complejos vitamínicos directamente para la mácula, lo cual me ayuda a mantener mi vista más o menos estable sin embargo si ha disminuido mi campo visual

Quisiera saber si hay algún otro tipo de tratamiento o medicina alternativa cuando menos para sostener mi vista como la tengo en la actualidad, le reitero mi agradecimiento ya que su respuesta va a ser muy valiosa para mí.

Don Arturo, un medicamento, Lucentis ha demostrado que ayuda en esta enfermedad. También un proceso que consiste en el Telescopio Miniatura Implantable (IMT, The Implantable Miniature Telescope) de la compañía VisionCare Ophthalmic Technologies sire para amplificar la imagen en general al tiempo que reduce el punto central creado por esta enfermedad. Le sugiero lo comente con por lo menos dos medios especialistas.

DESAMOR: ¿Cuál es el mejor remedio para el desamor, producto del adulterio de una mala esposa?

¿La dejó o siguen casados? Si la dejó tenga en mente que este problema lo causó ella, no usted. No es su culpa. Rehaga su vida dejando atrás lo que no puede cambiar y enfoque en cambiar aquellos aspectos de su vida que le traerán distracción y satisfacción. Ejercicio, dieta saludable, amistades nuevas (no las que ambos tenían como pareja) únase a un club deportivo y social, etc.

FEDERICO L.: ¿Qué hay más en México analfabetos o analfabetas?

8 mujeres en cada 100 mayores de 15 años lo son; 6 de cada 100 hombres también.

TERCERA EDAD: ¿Qué implica “dar el viejazo”? ¿Cuándo se llega a cierta edad? Soy el más joven de cuatro hermanos y creo yo ya lo di cuando los veo a ellos más enteros y dispuestos.

Primero que nada asegúrese que no hay nada mal con su salud y vaya con un médico para que le haga un examen general, confirmando que no sufre de sarcopenia. Después de esto, si no tiene ningún problema de este tipo le recomiendo un cambio radical  de perspectiva (amistades y familiares), renovación de intereses, reencuentro de nuevos, ejercicios (de resistencia), una dieta saludable y balanceada y descanso. El estado de “viejo” es un estado mental, más claramente identificado en su caso donde me comparte que usted es el más joven de cuatro hermanos.

Prácticamente empiece con esto: defina una dieta saludable y balanceada y comience a hacer ejercicio de resistencia.

JORGE CARRERA: A su respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los ingresos que tiene una familia de clase media en Estados Unidos? ¿Podría decirme como aplica a la clase media en México?

De acuerdo al INEGI ingresos mensuales de por lo menos 14,000 pesos ubican a una familia en la clase media. 60,000 al mes para poder entra en la clase “alta”.

SMOKING: Leí hace tiempo que era indispensable usar corbata para anudar en lugar de las pre anudadas, ¿Qué es más elegante o no tiene mayor importancia cual se use?

La que usted tiene que anudar es la preferible, denota interés y detalle, sofisticación.

CORTES A. ¿Cuál es la más antigua construcción conocida?

Se habla del “Calendario de Adán”, en Sudáfrica.

Noticias

Síguenos en redes