Surge “Fénix” y quiere la renovación de la dirigencia del PES

  • Aseguran que la Presidencia del partido en Tlaxcala se encuentra descuidada porque el líder está haciendo su campaña.

Isabel Miranda

Un grupo de militantes, regidores y excandidatos pertenecientes al Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala, se pronunciaron por la renovación de la dirigencia estatal de esa fuerza política, al tiempo que anunciaron la conformación de su agrupación bajo el nombre “Fénix”.

Entre otros, Javier Solís Tonix, en representación de esa organización y quien fuera líder municipal del PRI en Chiautempan, dijo que el simple hecho de que José Luis Garrido Cruz lleve a cabo campaña por la diputación local del Distrito 07, ha provocado el descuido de la presidencia partidista, por lo que es necesario llevar a cabo la designación de un nuevo líder.

De hecho, aseguró que en el proceso interno para definir las candidaturas del PES no fueron tomados en cuenta los militantes y ahora en campaña tampoco han echado mano de ellos, a pesar de ser la estructura la que puede soportar a los abanderados.

Ante ello, dijo que el grupo “Fénix” va a solicitar de manera formal a la dirigencia nacional que voltee a Tlaxcala para hacer la renovación de la dirigencia estatal, pues ha desoído a la base militante y se abra la participación de las personas.

Mostró un documento con la petición acompañada de unas dos mil 500 firmas de militantes tlaxcaltecas, para que su solicitud no solo sea formal, sino que tome la fuerza necesaria para lograr eco y sobre todo que se avale el cambio de presidencia del PES en la entidad.

Eso sí, dijo Javier Solís, entre ellos hay interesados en ocupar esa posición para reencauzar los trabajos en favor de la militancia y fortalecer su trabajo de cara a los comicios del 1 de julio y posterior a esa competencia electoral.

Lo que también dejó en claro, fue que no están seguros de respaldar las actuales candidaturas que propuso el PES como la del propio Garrido Cruz, debido a que en su momento no fueron tomados en cuenta para tales efectos.

Noticias

Síguenos en redes