Cambio en el país sin violencia, se pronuncia AMLO en Tlaxcala

  • Se reunió con miles de militantes este martes en Zacatelco

Isabel Miranda

Miles de personas se dieron cita la mañana de este martes 5 de junio en el Centro Turístico Ejidal “El Chatlal” en el Municipio de Zacatelco, Tlaxcala, para escuchar el mensaje del candidato presidencial de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El evento programado a las 12:00 horas sufrió retraso y el aspirante presidencial emitió su discurso una hora y fracción más tarde, sus seguidores se mantuvieron firmes y escucharon al candidato que en su discurso se pronunció por hacer un cambio del país sin violencia; acabar con la corrupción y no más privilegios para funcionarios, en este sentido comento “nada de servicios médicos especiales, que vayan al ISSSTE o al Seguro Popular, a ver si de veras”.

López Obrador dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio su administración será la de un gobierno sencillo y sin lujos, afirmó que no habitará “Los Pinos” y que este inmueble se convertirá en un área de recreación y cultura que ni Nueva York tiene, él continuará viviendo en su domicilio “que es la casa de todos ustedes”, indicó.

También aseveró que él se reducirá al 50 por ciento el salario al que gana el actual presidente de la república, bajara los sueldos de funcionarios y subirá el sueldo de policías y soldados, entre otros trabajadores que perciben un sueldo bajo, añadió que no habrá más gasolinazos ni compensaciones para funcionarios, se acabaran las pensiones vitalicias a presidentes y venderá el avión presidencial, además de cancelar la compra de una flotilla de helicópteros artillados, entre otras propuestas que dijo son bastantes todas enfocadas en beneficio del pueblo de México.

“Vamos a poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no nos va a costar mucho porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, es de arriba para abajo. Aquí en Zacatelco y en todos los pueblos de Tlaxcala y en todos los pueblos de México hay una gran afluencia de valores culturales, morales, lo malo está arriba y depende mucho del ejemplo que dé el presidente, si el presidente es corrupto los trabajadores serán corruptos y los presidentes municipales también. Pero va haber un presidente honesto y los trabajadores  van a tener que ser también honestos y lo mismo los presidentes municipales, todos”.

Alguien no hizo bien su trabajo, pues mientras el dirigente estatal de MORENA Joel Molina Ramírez esperaba al candidato en el punto donde iba a llegar para darle la bienvenida, López Obrador entro por otra puerta y cuando ya estaba en el templete, el dirigente estatal fue avisado que AMLO ya había llegado, por lo que Joel Molina se dirigió a toda prisa hacia el presídium, o sea que alguien no le avisó, no había coordinación, o algo pasó.

Los candidatos a Senadores, Diputados Federales y a Diputados Locales estuvieron presentes acompañando al candidato a Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos de, MORENA, PT y PES.

En la entrada principal la candidata a diputada por el III Distrito Federal Electoral Lorena Cuellar Cisneros, emocionada daba la bienvenida a la gente que estaba llegando los iba recibiendo personalmente invitándolos a acomodarse ya que había mucha gente.

Vecinos del municipio de Santo Toribio Xicotzinco a las 10:00 de la mañana se concentraron en el zócalo de esta comuna de donde partieron en caminata hacia “El Chatlal”, esto como muestra de apoyo al candidato, a esta marcha se sumó una caravana de moto taxistas y carros particulares, en su trayecto sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala automovilistas con el claxon mostraban su apoyo a los que iban en la caminata.

López Obrador también acudió a un evento político en el zócalo de Apizaco, donde reitero lo dicho en “El Chatlal”, convocó a la población a llevar a cabo un cambio de país sin violencia y hacer juntos un nuevo gobierno

Indico que va haber un presidente honesto por lo que los gobernadores y presidentes municipales tendrán también que ser honestos “Vamos a acabar con los privilegios, va a ser un gobierno sencillo, humilde y sin lujos”, reiteró.

Noticias

Síguenos en redes