Espera CMIC empresa tlaxcalteca realice obra de Estadio Tlahuicole

Rubén Hernández

La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), espera que sea una empresa tlaxcalteca sea la que realice la obra de remodelación y construcción del estadio Tlahuicole, sostuvo el presidente de esta organización Sergio Cruz Castañón.

En tanto señaló, de acuerdo a la licitación de la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), esta requiere que una empresa tlaxcalteca postulante que tenga un capital contable de 75 millones de pesos, pues esto es un primer candado debido a que pocas firmas en la entidad lo tienen.

De acuerdo a este candado explicó, que de interesarse tendrían que asociarse para cumplir con el requisito, para la remodelación y construcción del estadio Tlahuicole en su primera etapa, con trabajos de cimentación profunda y superficial.

“La postura es que ojalá nos den esa oportunidad, de que es una de las obras de gran impacto en el estado, ojalá se quede en un constructor tlaxcalteca y que tenga la oportunidad de ver que sí se puede hacer, se cuenta con la capacidad tanto económica como técnica”, indicó.

Al respecto refirió, “es una inversión muy grande, porque el capital contable que está requiriendo la Secoduvi es de 75 millones de pesos, solamente podrán participar empresas que logren tener ese capital o la conjunción de dos o más capitales para poder llegar a ese mínimo”, expuso al informar que la licitación ya está abierta, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes