Raúl Ramos
A dos meses de que dos hondureños fueron atacados con arma de fuego durante su paso por Apizaco, el sacerdote Elías Dávila Espinosa, responsable de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”.
Reprochó que las autoridades estatales y federales no le den seguimiento a este delito, pues atentaron en contra de la vida de unas personas que van en busca del sueño Americano.
“Es necesario y urgente que sea investigado esta agresión, porque a la fecha no se le ha dado seguimiento al caso, quiero pensar que son hechos que consideran aislados y no tienen el proceso correspondiente”, aseveró.
Dávila Espinosa, informó que los heridos fueron atacados por personas desconocidas, el albergue les prestó atención médica a las víctimas, los estabilizaron y continuaron su camino.
Detalló que se ha encargado de indagar y no existe alguna investigación en la que se identifique a los agresores de los migrantes y quedan impunes los casos, “la PGR sigue sus investigaciones, pero nosotros no conocemos resultados”.
Relacionado

En riesgo cientos de migrantes por el robo del tren
Raúl Ramos El incremento de los asaltos al tren en su paso por el estado de Tlaxcala, pone en riesgo la integridad física de los migrantes, ya que los hampones siempre portan armas de fuego que podrían detonar en contra de quienes viajan abordo. Así lo consideró el sacerdote Elías…
En "Tlaxcala"

No queremos venganza por ataque a Casa del Migrante. Dávila Espinosa
Por Alondra Cazares Elías Dávila Espinosa, encargado de la casa del migrante “La Sagrada Familia” ubicado en la ciudad rielera de Apizaco, aseguró que ha recibido de manera constante la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de evitar que se registren hechos violentos como los…
En "Tlaxcala"

Queman cobijas y colchonetas en la Casa del Migrante, no hay responsables
Valeria Chedraui Entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, personas no identificadas ingresaron ilegalmente a la Casa del Migrante ubicada en el Municipio de Apizaco, saquearon objetos de valor y quemaron colchonetas y cobijas. Los hechos fueron denunciados en su cuenta de Facebook, del sacerdote Elías Dávila…
En "Tlaxcala"