FLORENTINO DOMÍNGUEZ IMPULSARÁ LAS ARTESANÍAS DE TLAXCALA

Rubén Hernández

El abanderado al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Florentino Domínguez Ordóñez, “El Profe”, se reunió con artesanos  de Santa Ana, Chiautempan, a quienes les refrendó su compromiso para impulsar las artesanías y la  cultura en Tlaxcala.

El abanderado de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, destacó la importancia histórica y cultural  de los talleres artesanales para el estado y el país.

“Estar frente a un taller, me hace recordar cómo eran mis años de juventud cuando trabajaba largas horas para llevar un apoyo y sustento a mi familia. Al escuchar de nuevo  el sonido del telar  trabajando.  Después de muchas horas de trabajo y  ver un telar labrado o los tejidos de un pocho terminado era una gran satisfacción, porque después podía venderlos y llevar dinero a mi casa”, relató.

Domínguez Ordóñez, enfatizó que la labor de los artesanos es una actividad digna, que debe ser bien remunerada y reconocida, para lograrlo impulsará políticas sociales que brinden mayor seguridad y prosperidad para este sector.

“Desde la Cámara Alta construiremos iniciativas que le garantice a los artesanos acceso a la educación y certifique su oficio, es importante tener apoyos para los artesanos, redes para la comercialización,  certificar su trabajo y que sus hijos asistan a la escuela, nos coordinaremos con instancias de educación pública, federal y local a partir de un modelo dual que apoye a las familias en estas condiciones.  Además trabajaré  para que estos artistas cuenten con más apoyos como acceso a la salud y seguridad social”, refirió.

En su oportunidad, integrantes de la “Unión de Artesanos Auténticos de Santa Ana Chiautempan” y la “Unión de Saraperos y Confeccionistas de la Casa del Artesano”, agradecieron su sencillez y compromiso para trabajar para mejorar las condiciones de este sector.

“El Profe”, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto que encabezan los candidatos de coalición “Todos por México”, con José Antonio Meade, a la Presidencia de la República y por los diputados federales y locales.

Noticias

Síguenos en redes