Por escrito, deben comerciantes denunciar que son extorsionados: Segob

  • De parte del gobierno del estado de Tlaxcala, no habrá tolerancia a elementos que incurran en ese tipo de actos.

Isabel Miranda

Para atender la denuncia mediática de la Federación de Comerciantes de Puebla y  Tlaxcala, de que sufren extorsiones por parte de policías federales, estatales y municipales de Villalta y Tepetitla cuando acuden al tianguis de Texmelucan, deben poner por escrito cuál ha sido la experiencia y si tienen identificadas patrullas, manifestó el secretario de gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda.

Dijo que luego de los señalamientos hechos el miércoles en rueda de prensa por los comerciantes encabezados por Alfredo Barrera, líder de la Federación, fueron atendidos por la Segob para escuchar sus quejas y saber la manera en cómo proceder.

Remarcó que todos los señalamientos solo fueron de palabra, no por escrito, entonces esa fue la petición para hacerlo de manera formal de qué tipo de situaciones sufren y si tienen identificados números de las patrullas federales, estatales o municipales que participan en las extorsiones.

Eso sí, expuso que por lo que respecta al gobierno del estado no habrá tolerancia a actos de corrupción ni abusos por parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero debe haber una denuncia formal ante las instancias competentes para actuar en consecuencia, pues de palabra no hay posibilidad.

Además, afirmó que los operativos en carreteras y sobre todo en las colindancias con otros estados deben de seguir, con protocolos exclusivos para inhibir el delito como no tener armas, drogas, o hidrocarburo robado.

Por otro lado, Tito Cervantes insistió en que el proceso electoral se desarrolla en calma y que rumbo a las elecciones del 1 de julio no hay focos rojos, puesto que se siente entre la sociedad una confianza en las instituciones que tienen a su cargo ese proceso electivo.

Noticias

Síguenos en redes